Nuevos retos en Modulación Pedagógica: Iniciamos el Curso Básico en Enero 2015


Después de la puesta en marcha de talleres de introducción para profesionales y la publicación del libro, la Modulación Pedagógica da un paso más y en Enero 2015 se inicia con muchísima ilusión y ganas el primer Curso Básico de Modulación Pedagógica.

Está abierto a profesionales que atiendan a personas con discapacidad y a sus familiares y que tengan unos cuántos puntos en común:




-  Desear contribuir a un cambio de mirada de los profesionales hacia los familiares que tenga en cuenta también sus necesidades, capacidades y demandas: La familia no puede ser tratada como terapeuta, sino como parte afectada.

- Estar de acuerdo con que la comunicación es fundamental para el desarrollo y, que apoyar dicha comunicación entre afectado y familiares es fundamental para el proceso y la evolución de los implicados.

- Tener ilusión, creatividad, flexibilidad, ganas de innovar  y contribuir al cambio.


Los contenidos del curso girarán alrededor de los elementos necesarios para la puesta en marcha de un proceso de Modulación Pedagógica con una familia del centro de trabajo de cada participante, para el que se recibirá la orientación necesaria a lo largo del curso.



Está abierto a profesionales de ámbitos distintos (escuelas, residencias, hospitales...), entre tod@s podemos mostrar la necesidad de modificar las estructuras de los centros y de nuestros programas de trabajo, si es necesario, para dar un mayor apoyo a las familias.


Tendrá lugar en Barcelona, en 5 sesiones (viernes) de 7 horas repartidas en 6 meses.

A los que tengáis ganas de cambiar la atención a las familias, a los que tengáis ilusión por crear y por incorporar pedagogía en vuestra práctica profesional: ¡Os esperamos! Será un curso especial!

Más info en castellano aquí

Més informació en català aqui

2 comentaris:

  1. Me gustaría mas formación en Basal, Modulación o Kinaesthetics, pero Barcelona me pilla muy lejos.
    El año pasado hice el curso básico de Estimulación Basal con la Fundación Pita López, en Madrid.
    ¿Hay previsto algún curso para este año 2015?.
    Un saludo.
    Ana Mª Miñarro Molero

    ResponElimina
  2. Hola Ana,
    en Kinaesthetics no puedo ayudarte (pero en el blog encontrarás un link que te puede servir), pero para BS y MP estás de suerte! ;) En 2015 haré formación en ambos conceptos de nuevo con el equipo de Pita. Te dejo el enlace para más información: http://www.modulaciopedagogica.com/castellano/agenda/

    Un abrazo y feliz año!

    ResponElimina

Te apetece dejar tu comentario? Escribe en el espacio en blanco, elige luego en la pestaña que indica cómo quieres aparecer. Solo te queda clikar, copiar el código que te aparecerá, darle a "publicar" y listos ! ;)