Práctica de MP: Affolter para familias 3) más ejemplos...

       Este es el  tercer y último vídeo de la "triología" sobre el efecto "tren-estación" del Modelo Affolter y su posible uso en Modulación Pedagógica. A partir de un elemento terapéutico de dicho concepto, buscamos un caminito pedagógico que refuerce las capacidades y la relación entre afectado directo y familiar. Podria contar muchas cosas de los tres ejemplos propuestos, pero creo que me limitaré a una breve reflexión: buscando elementos de aprendizaje adequados para cada persona, contribuimos a que mejore la confianza en las propias capacidades y en las del otro, y esa confianza es la base fundamental para cualquier relación...
       De nuevo, muchas gracias a las familias que han participado en los vídeos, tanto en estos tres como en los otros que ofrece este blog. Su experiencia nos enseña! :)
       

video

Querid@ lector@: Este vídeo a podido realizarse gracias a la generosidad de una/s familias. Si te ha gustado y/o te ha sido de utilidad, me tomo la libertad de invitarte a comentarlo, ni que sea con una palabra… Las familias dan y comparten su intimidad y cotidianidad para que pueda ser de ayuda otras personas ... Por ello me parece justo haceros esta invitación con el fin de que dichas familias también reciban... Dar y recibir...Intercambio básico en la vida, verdad? En cualquier caso, siéntete libre de seguir o no mi invitación. Muchas gracias por tu apreciada visita! Anna Esclusa Feliu

2 comentaris:

  1. Hola, Anna! A veces tendemos a hacer sobre, no dando opción a respuestas... te lo hago y punto! Es algo que está extendido, porque la paciencia y el tiempo nuestro prevalece sobre la del otro, imponiendo nuestro ritmo, anulando su respuesta y acostumbrando a la otra persona a dejarse hacer.
    Gracias por compartir estas experiencias. Esta parte que comentas del efecto tren-estación lo aplico a menudo en el cole: al abrir la mochila, cepillado de dientes, quitar la chamarra, poner la zapatilla... Pero a veces, antes de darme cuenta, ya hay alguien que ha hecho su trabajo...y toca, sensibilizar, demostrar...para devolver a la persona su protagonismo, capacidad de decisión, colaboración... GRACIAS.
    David

    ResponElimina
    Respostes
    1. "toca, sensibilizar, demostrar...para devolver a la persona su protagonismo, capacidad de decisión, colaboración... "
      Tienes toda la razón David y es cierto que TOCA HACERLO, con cariño y respeto, pero si no lo hacemos entre todos... no cambiaremos nada... limitarse a criticar "ayqueverquemallohaceelotro,yalevale" ¡no sirve más que para que a uno le salgan úlceras en el estómago!
      Un abrazo immenso y Basal, por supuesto ;)

      Elimina

Te apetece dejar tu comentario? Escribe en el espacio en blanco, elige luego en la pestaña que indica cómo quieres aparecer. Solo te queda clikar, copiar el código que te aparecerá, darle a "publicar" y listos ! ;)