Práctica de MP: sesión de "traducción simultánea"

       En este vídeo se muestran fragmentos de una sesión con una madre y su hija. La inquietud de la madre al pedir esta sesión de Modulación Pedagógica era buscar nuevas formas para poder peinar a su hija sin provocar su rechazo y malestar (la cabeza es una zona delicada para ella). Empezamos con una breve activitat viviencial con la madre (no filmada) para trabajar el acercamiento a la cabeza y a continuación con una sesión de "traducción simultánea", en la que se apuntan ideas y se refuerzan otras en el momento en que se desarrolla la actividad. Destacaríamos de este vídeo el descubrimiento mútuo sobre las posibilidades que el acto de peinar abre a las dos interlocutoras así como el ritmo comunicativo que se establece y la escucha constante y recírpoca.


Querid@ lector@: Este vídeo a podido realizarse gracias a la generosidad de una/s familias. Si te ha gustado y/o te ha sido de utilidad, me tomo la libertad de invitarte a comentarlo, ni que sea con una palabra… Las familias dan y comparten su intimidad y cotidianidad para que pueda ser de ayuda otras personas ... Por ello me parece justo haceros esta invitación con el fin de que dichas familias también reciban... Dar y recibir...Intercambio básico en la vida, verdad? En cualquier caso, siéntete libre de seguir o no mi invitación. Muchas gracias por tu apreciada visita! Anna Esclusa Feliu

3 comentaris:

  1. Emília Camins
    Gràcies Anna, és un treball sorprenent i molt valuós.

    ResponElimina
  2. Estupendo vídeo Anna. Representa muy bien la esencia de la modulación terapéutica. Con tu permiso, me gustaría hacer referencia a tu blog en el mío o el de ienava.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  3. Muchas gracias por tu comentario Mercedes! Esta pareja madre-hija son increíblemente rápidas y sensibles aprendiendo! Espero colgar nuevos vídeos próximamente. Solo una cosilla respecto a tu comentario: La Modulación es Pedagógica, no terapéutica (...aunque pueda acabar siéndolo también...) Sabes que me pasa con eso? La Pedagogía es una ciencia muy poco valorada, en general y en el ámbito sanitario menos... y creo que los pedagogos tenemos mucho que aportar! Por eso para mi es importante que en la definición del concepto aparezca aquello que define el tipo de actuación: pedagógica ( a ciencia que se ocupa del desarrollo de una persona/s en su globalidad, buscando los procesos de enseñanza-aprendizaje más apropiados para ella/s)
    Por supuesto te doy permiso…..yo de hecho me lo he cogido y como ves pongo tu blog de referencia para kinaesthetics.! A veces muestro algun vídeo sobre Estimulación Basal en la que sale alguna transferencia “a lo Kinaesthetics” , la gente se queda muy sorprendida y me piden información…..ahora ya sé dónde remitirles!

    Un abrazo bien fuerte!

    ResponElimina

Te apetece dejar tu comentario? Escribe en el espacio en blanco, elige luego en la pestaña que indica cómo quieres aparecer. Solo te queda clikar, copiar el código que te aparecerá, darle a "publicar" y listos ! ;)